CANAMID Central America-North America Migration Dialogue

Madeline Zavodny

Profesora, Department of Economics Agnes Scott College
Autores y Expertos
mzavodny@agnesscott.edu

Professor of economics at Agnes Scott College, a selective liberal arts college for women located near Atlanta, Georgia. I received a PhD in economics from the Massachusetts Institute of Technology. My research interests include immigration, economics of the family, and economic demography.


Publicaciones de este participante
  • algo PB#03: Los centroamericanos en el mercado laboral de Estados Unidos: tendencias recientes e impactos en la política pública

    La inmigración de Centroamérica a los Estados Unidos se está incrementando con rapidez. Mucha de esta afluencia no está autorizada. La violencia y la corrupción en Centroamérica está afectando tanto al volumen como al conjunto de los emigrantes actuales, estos son menos educados, con menor probabilidad de hablar inglés. Se enfrentan a un mayor control en las fronteras y en el interior, que los centroamericanos que inmigraban en los años 80 y 90. Ofrecemos recomendaciones de política pública con el objetivo de expandir las maneras para admitir las llegadas de inmigrantes de Centroamérica y, a la vez, regularizar a quienes ya están en los Estados Unidos.

Descarga C.V.

Sitio web de participante