CANAMID Central America-North America Migration Dialogue

Silvia Giorguli

Profesora-Investigadora del Centro de Estudios Demográficos, Urbanos y Ambientales en El Colegio de México
Coordinador de area
sgiorguli@colmex.mx


Fue directora del Centro de enero de 2009 a marzo de 2015, Presidenta de la Sociedad Mexicana de Demografía (2011-2012) y Directora-Fundadora (2011-2014) de la revista Coyuntura Demográfica. Revista de los procesos demográficos en México hoy.

Demógrafa y socióloga, estudió Sociología en la UNAM, la maestría en Demografía en El Colegio de México y obtuvo el doctorado en Sociología en la Universidad de Brown, en Estados Unidos. En 2007-2008 realizó una estancia de investigación en el Center for the Advanced Study in Behavioral Sciences de la Universidad de Stanford.

Su investigación se ha concentrado en temas de: migración internacional de México a Estados Unidos y sus consecuencias para la población mexicana en ambos lados de la frontera en dimensiones como educación y formación familiar; transiciones a la adultez en América Latina, y las consecuencias del cambio demográfico, en particular sobre la educación. Sus publicaciones en artículos, capítulos de libro y libros coordinados se centran en estas tres líneas. Véase, por ejemplo, el volumen VII sobre Educación de la Serie de los Grandes Problemas de México, co-coordinado con Alberto Arnaut, y el libro Gobierno, territorio y población: las políticas públicas en la mira, en co-coordinación con Vicente Ugalde, ambos publicados por El Colegio de México en 2010 y 2014 respectivamente.


Publicaciones de este participante
Descarga C.V.

Sitio web de participante