CANAMID Central America-North America Migration Dialogue

CANAMID


El objetivo de Central America-North America Migration Dialogue (CANAMID) es generar evidencia útil y actualizada para apoyar el diseño de políticas públicas que atiendan los problemas prioritarios de la población migrante centroamericana (Guatemala, El Salvador y Honduras). Se enfoca tanto en sus condiciones de origen, tránsito, llegada a Estados Unidos, asentamiento en México, o su posible retorno.

Expertos de cinco países sintetizarán y publicarán la mejor evidencia disponible en una serie de boletines de política pública agrupados en cinco áreas prioritarias: población, salud, educación e infancia, trabajo, gobernabilidad y seguridad.

Estas publicaciones tendrán un enfoque integral donde se establecerá un diálogo, teniendo en cuenta las perspectivas de los sectores académico, político y sociedad civil. CANAMID parte de la experiencia del equipo investigador coordinador, fruto de tres diálogos binacionales sobre política migratoria entre México y Estados Unidos a lo largo de las últimas dos décadas y se expande ahora al triángulo norte centroamericano.

Países participantes:

Coordinadores:

Instituciones participantes: